Garantizan venta de SOAT durante los días feriados
Con la finalidad de dotar del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a la mayor cantidad posible de personas, la jefa regional de UNIVida, Kery Larrea, informó ayer que la venta del seguro será de manera interrumpida durante los feriados por las fiestas de Navidad y de fin de año.
“Tanto el domingo 24 como el lunes 25, el domingo 31 y el 1 de enero, nuestro personal atenderá de 7 de la mañana hasta las 19:00 horas en nuestras oficinas centrales como en diferentes puntos que se habilitaron en el departamento de Cochabamba”, sostuvo Larrea.
Según la autoridad regional de UNIVida, en Cercado se habilitaron 18 puntos de venta del SOAT, nueve en Quillacollo, dos en Sacaba y uno en Chimoré, así como una oficina central en los mencionados lugares. “Nuestros puntos de venta están identificados en carpas color naranja, así también en recintos como farmacias y supermercados”, sostuvo.
Larrea exhortó tanto a propietarios de automóviles como motociclistas que no dejen para último momento la adquisición del SOAT, puesto que desde el próximo 1 de enero entrará en vigencia el seguro.
Asimismo, Larrea indicó que las batidas de control se iniciarán a partir del próximo martes 2 de enero en carreteras como en los diferentes puntos de peajes de todo el territorio nacional.
“Personal de Tránsito tiene la facultad de hacer los controles desde el 2 de enero. En algunos casos, el personal de UNIVida acompañará a los policías para que inviten a los dueños de motorizados que compren en ese instante el SOAT”, adelantó Larrea.
Cobertura
En 2017, el SOAT logró una cobertura del 80 por ciento del parque automotor nacional, cifrado en alrededor de 1,8 millones de automóviles.
UNIVida puso a la venta el SOAT en dos modalidades diferenciadas para los vehículos que ya tienen la roseta y los que no.
Los que ya cuenten con esa roseta sólo deben presentarse en un punto autorizado con su número de placa para hacer el pago y renovar automáticamente el seguro contra accidentes.
La segunda modalidad está dirigida para aquellas personas que no tengan el SOAT para sus vehículos o tengan una nueva movilidad. Estas personas deben acercarse con su RUAT a las oficinas de UNIVida o los kioskos de venta del seguro para adquirirlo.
Los precios del seguro contra los accidentes de tránsito son los mismos de año pasado.