Feicobol business se propone romper récord

Publicado el 26/04/2018 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Yember Covarrubias Q.

Con el reto de superar los 156 millones de dólares en intenciones de negocios, cifra alcanzada el pasado año, la 35 Feria Internacional de Cochabamba (FIC) se centrará en la segunda versión de Feicobol Business, del 2 al 4 de mayo, un espacio de negocio en el que no sólo se mostrará lo que Bolivia es y produce,  sino que se generará encuentros para que los productores cochabambinos y nacionales amplíen sus mercados.

El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, dijo que la Rueda de Negocios y la Vitrina Comercial son eventos destinados a fomentar y facilitar las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas nacionales e internacionales y promover la capacidad productiva del país.

“Queremos abrir espacios para dar más oportunidades de negocios y desarrollo”, remarcó.

Feicobol Business está compuesto por cinco actividades: Rueda Internacional de Negocios, la Vitrina Comercial, los Conversatorios de Negocios, la Jornada de Negocios Participativos Público-Privado y un ciclo de Conferencias Magistrales sobre cómo hacer negocios.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que Feicobol Business es el lugar indicado para dar a conocer las iniciativas privadas y cubrir las demandas nacionales e internacionales.

La Rueda Internacional de Negocios organizada por la Cámara Departamental de Comercio y Servicios, que forma parte del programa de la FIC hace 25 años, se ha previsto este año lograr un récord en la cantidad de empresas participantes. “La Rueda de Negocios es importante porque permite a las empresas que no pudieron comprar un estand ser parte de las intenciones de negocios por dos días. En este caso, será el 2 y 3 mayo”, destacó el presidente de la entidad empresarial, Amilkar Rocha.

Mencionó que la novedad este año será la presencia de empresas estatales y alcaldías. “Estamos promoviendo grandes empresas como YPFB, BoA, las alcaldías de Cochabamba, Sacaba, Colcapirhua para que asistan con la intención de negociar con otras industrias los servicios que requieren”, manifestó.

Destacó que este año se presentará información digital y estará disponible una aplicación móvil para brindar datos adicionales a las empresas que formen parte de la Rueda Internacional de Negocios. El reto es generar un movimiento económico de 156 millones de dólares.

La Vitrina Comercial organizada por la Cámara Departamental de Exportadores, en esta segunda versión, se desarrollará el 3 de mayo en el Centro Internacional de Negocios. “La Vitrina Comercial es una buena oportunidad para poder promocionar nuestra oferta exportable y, además, poder contactar de forma directa con exportadores calificados”, mencionó el vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Juan Carlos Dávila.

El presidente de la Feicobol también realzó la organización de las jornadas de capacitación en los que se abordarán temas de tecnología, la estrategia de promoción en turismo, salud y educación, agronegocios y medio ambiente.

Vacaflores recordó el éxito de los conversatorios del pasado año, puesto que a partir de éstos se ha fortalecido un cluster gastronómico que ha dado lugar a un estudio, un proyecto de investigación, una feria (Misk’i) y hoy está presentando proyectos a la cooperación internacional porque se logó articular una sola estrategia entre todos los sectores involucrados.

 

15 misiones empresariales  del exterior llegarán a Cochabamba para conocer la oferta del país.

 

2 conversatorios sobre Agronegocios a cargo de dos expertos internacionales se realizarán en la FIC.

 

2 conversatorios sobre Agronegocios a cargo de dos expertos internacionales se realizarán en la FIC.

 

270 empresas inscritas

para la Rueda de Negocios que   cumple 25 años.  Es el espacio más importante de encuentro empresarial y de negocios.

 

XXV rueda de negocios

270 empresas sostendrán  citas de  negocios

Hasta el pasado martes, sumaban 270 las empresas inscritas, 70 más que en la versión anterior, para participar de la XXV versión de la Rueda de Negocios.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Amilkar Rocha, dijo que la Rueda se desarrollará el 2 y 3 de mayo y será escenario de cientos de citas ya concertadas entre inversionistas y clientes potenciales con la finalidad de concretar negocios.

Este año se ha abierto a las empresas estatales y municipales.

 

II vitrina comercial

Participarán 15 misiones empresariales

En la Segunda Vitrina Comercial participarán 15 misiones empresariales del interior y exterior del país interesadas en conocer la oferta de las 30 empresas locales inscritas.

El vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Carlos Ávila, informó que los rubros priorizados son: alimentos y bebidas; madera y manufacturas; textiles y artesanías; y materiales de construcción.

 

Segunda versión

Negocios entre empresas públicas y privadas

Por segundo año, la FIC será escenario de las Jornadas de Negocios Participativas Público-Privado, programado para el 4 de mayo. 

En este marco de intercambio comercial entre empresas y entidades públicas con sus pares privadas, se exhibirá la demanda de bienes, servicios y obras.

Las empresas públicas presentarán sus proyectos estratégicos locales y nacionales y los requerimientos que tienen para su ejecución y que puedan ser cubiertos por proveedores locales. 

 

Ciclos Jornadas de Capacitación  en negocios

¿Cómo hacer negocios con...?  Será el tema del ciclo de conferencias magistrales a cargo de expositores internacionales, se realizarán en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba 2018.

Dentro de este espacio informativo y de capacitación, se tendrán charlas en las que estarán presentes algunas embajadas que expondrán sobre cómo hacer negocios con sus países; es decir, cómo acceder a esos mercados en condiciones favorables.

Tus comentarios




En Portada
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, informó que el Ministerio Público declaró en reserva el caso de Odalys Vaquiata, quien...
Romario Soria, de 23 años,el padrastro de la niña de tres años, quien perdió la vida después de sufrir una agresión sexual, fue sentenciado a 30 años de...

La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el Servicio Nacional...
La Gerencia Regional de la Aduana Nacional en La Paz puso para Subasta Electrónica más de 3,5 toneladas de mercancía comisada al contrabando y declarada en...
"Hoy el Estado se ha inclinado a este sector". Así la senadora de oposición Cecilia Requena denunció que, sin tomar en cuenta la Ley Minera, la Comisión de...
"Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos". De esa manera se expresó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,...

Actualidad
En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía “Agua para la Vida, Agua para la Producción”, 37 municipios del...
La Gobernación de Cochabamba, junto a otras instituciones como la Autoridad de Fiscalización y Control Social de...
Romario Soria, de 23 años,el padrastro de la niña de tres años, quien perdió la vida después de sufrir una agresión...
La organización política El Búnker Tercera República propone en un conversatorio en Cochabamba una nueva visión para la...

Deportes
El entrenador Mauricio Soria se despidió este viernes del plantel de Aurora, luego de ser cesado de su cargo por el...
El empate entre Bolívar y San Antonio 1-1 en La Paz, la noche de este jueves en La Paz y que significó la eliminación...

Tendencias
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre la "situación de emergencia" que se vive en América...
Mayo Clinic, reconocida por su labor en educación e investigación médica, advierte sobre las diversas complicaciones...
La prestigiosa organización World Press Photo ha anunciado a los ganadores de su edición 2024, destacando las imágenes...
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...

Doble Click
La 60 Bienal de Arte de Venecia ya está preparada para abrir este sábado sus puertas al público en una edición en la...
Perú registra en su territorio 27.060 sitios arqueológicos prehispánicos y 4.323 monumentos construidos en etapas...
'La sociedad de la nieve' es la favorita en el apartado de cine de los XI Premios Platino, que se entregan este sábado...
"Habitat" es la más reciente colección de la diseñadora boliviana Marión Macedo que exhibió vestidos y accesorios...