Trasladan a EEUU a heridos de ruptura del gasoducto
YPFB Transporte informó que los hermanos Yoselin y Marbin Franco fueron trasladados ayer a un hospital de Estados Unidos (EEUU) para tratar las serias quemaduras que sufrieron por un incendio producido en el gasoducto de Villamontes, Tarija.
El traslado se efectuó desde la ciudad de Santa Cruz en un avión ambulancia equipado con terapia intensiva, señala un comunicado oficial de la empresa.
“La noche de (…) viernes hubo una reunión de coordinación entre los médicos de la Clínica Foianini, los médicos del avión ambulancia y el coordinador médico de nuestra empresa. Se realizó la valoración minuciosa del estado de los pacientes y se confirmó que están en condiciones de ser trasladados”, indica el documento.
Ambos menores fueron trasladados al Shriners Hospital for Children de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos.
Según la empresa estatal, el hermano mayor de los niños partió esta mañana a Norteamérica en un vuelo de American Airlines en compañía de personal de YPFB Transporte.
El gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, que hace más de una semana explotó y provocó severas quemaduras en una familia, volvió a operar el lunes por la mañana luego de su reparación y respectivas pruebas técnicas, informó YPFB Transportes.