DGAC anuncia el retorno del TAM y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales
LA PAZ |
A pesar del leve crecimiento de pasajeros entre el 2017 y 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció el retorno de Transporte Aéreo Militar (TAM) y la llegada al país de varias aerolínea internacionales.
"Nosotros tenemos nuestras líneas aéreas BoA, Amaszonas, Eco Jet, tenemos que fomentar y cuidar nuestras líneas, las que ingresarán son de carácter internacional, si entran estas brasileñas seguro serán vuelos de Sao Paulo- Viru Viru, no serán nacionales", explicó el director ejecutivo de la DGAC, general Celier Aparicio.
Anunció que para el primer semestre de 2019 llegarán las aerolíneas TAM Brasil; Azul; Aerovip; Tamep, así como Paraná de Paraguay y Amerijet de Estados Unidos.
Conviasa de Venezuela empezó a operar vuelos directos el 2018. Sin embargo, reconoció que el 2018 hubo un leve crecimiento en el número de pasajeros; de 4 millones 69 mil el 2017 a 4 millones 73 mil pasajeros.
También informó que el 2018 la DGAC aprobó 39 licencias de funcionamiento y que trabaja nuevos reglamentos de itinerarios como de análisis económico y financiero de las aerolíneas.