Mutilan raíces de pinos en la calle Colombia
Una decena de pinos de oro también conocidos como grevillares o robles sedosos de la calle Colombia entre Tumusla y Falsuri, en pleno centro de la ciudad, presentan daños en sus troncos y raíces.
A lo largo de dos cuadras hay 10 árboles con signos de haber estado por décadas en esta calle, pero que últimamente han sufrido podas drásticas y la mutilación de sus raíces aparentemente por estar sobresalidas. En varios lugares después de sacar las raíces se colocó cemento y en los troncos un líquido similar a un aceite.
Un cibernauta denunció el hecho a través de redes sociales y lamentó la falta de atención del municipio para proteger estas especies que brindan servicios ambientales a la ciudad.
Por otra parte, en las redes sociales la indignación de los internautas por la poda y tala indiscriminada de los árboles continúa. Varios ciudadanos defienden la permanencia de las plantas en las aceras.
Otros continúan subiendo denuncias en el grupo de Facebook “No a la tala de árboles de Cochabamba”. A través de fotografías muestran los árboles dañados para provocar su muerte temprana. También existen denuncias de árboles que están secos.