Recuperan aceras donde antes existieron árboles
La Comuna Adela Zamudio junto a la capilla del Perpetuo Socorro y vecinos de la OTB Gerónimo de Osorio del Distrito 10 trabajaron ayer en la recuperación de espacios públicos. La labor fue emprendida en el marco del convenio firmado con la Iglesia Católica “Cuidemos nuestra única casa”.
Vecinos, miembros de la pastoral Cáritas y la subalcaldesa, Roxana Neri, hicieron la limpieza de algunos residuos como raíces podridas que estaban bajo el cemento en las aceras. Luego, colocaron 25 plantines de la especie tara.
“Estamos plantando los arbolitos en lugares donde antes existían pero que fueron cementados. Tuvimos que abrir e incluso sacamos raíces podridas de la tierra que además es muy seca. Pero, con abono y agua entre todos vamos a esforzarnos para recuperar estas áreas”, aseveró Neri.
La vecina y miembro de Cáritas, Silvia Balboa dijo: “Nos comprometemos a cuidar y mantener la zona en buenas condiciones”. En tanto que el Diácono, Martín Zeballos señaló que “urge tomar medidas en favor de la salud del medio ambiente”.
Neri explicó que a la fecha ya se plantaron más de 1.000 árboles de los 5.000 que se tiene previsto hasta diciembre. Asimismo, volvieron a los lugares donde colocaron plantines y encontraron que sólo pocos no pudieron continuar. “Más allá de la época, lo que se necesita es el apoyo y compromiso de los vecinos”, dijo Neri.