Vecinos temen por tres palmeras inclinadas
Tres palmeras de más de 15 metros de alto presentan una inclinación que despierta preocupación en los vecinos de la final avenida Heroínas.
Sin embargo, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) asegura que se hizo la poda del caso y no tendría que representar un riesgo.
Vecinos de la zona explicaron que conforme pasa el tiempo los árboles tienen apariencia de inclinarse más. “Tenemos miedo que cualquier viento lo haga caer sobre nuestra casa, porque no se imagina cómo se mueven cuando hay mucho viento”, manifestó una vecina, Rosario.
Por su parte, el responsable forestal de Emavra, Óscar Montaño, señaló que las palmeras “tienen esa postura inclinada, porque crecieron así”. Además, señaló que meses atrás se hizo la poda de 20 palmeras en dos cuadras de la avenida Heroínas.
“Ya hicimos el trabajo preventivo, que consiste en reducir el riesgo de un posible desplome. La gente no tendría que preocuparse por estas palmeras”, dijo Montaño.
Las tres palmeras inclinadas tienen gran cantidad de ramas secas en el tronco. Mientras, las copas presentan algunos metros de inclinación, y dan la apariencia de que se caen.