“Arte para celebrar la vida” muestra progresos
En septiembre del año pasado, a iniciativa de la Fundación Romano (Bolivia-EEUU), varios artistas plásticos de Cochabamba y Perú, con el apoyo de la subalcaldía de Tunari, plantaron 300 arbolitos de diferentes especies forestales en las márgenes de la torrentera de Canta Rana, en una jornada denominada “Arte para celebrar la vida”.
Este fin de semana, Francisco Romado, de la citada fundación, y el artista Osvaldo Figueroa, informaron que “los árboles que sembramos están bien. Más de 300, sanos y creciendo. La subalcaldía de Tunari, a cargo del ingeniero David Mejía, ha hecho muchos arreglos a toda esa zona”.
Según el informe de Romano, dado este avance, la subalcaldía Tunari y los artistas siguen impulsando este proyecto con el fin de elaborar esculturas con varias piedras grandes que se encuentran en la zona.
“Es de por sí una plaza grande, muy linda, que debería llamarse la Plaza de Artista”, dijo Romano y señaló que intentarán vincular este proyecto con la Alcaldía de Arequipa, de donde son oriundos los artistas que participaron en la plantación de septiembre de 2016.