Gobernador y Alcalde ajustan temas cruciales
Como pocas veces ocurre, el gobernador Iván Canelas y el alcalde de Cercado José María Leyes, del MAS y Demócratas, respectivamente, se reunieron ayer con el fin de dialogar sobre tres temas: salud, transporte y medio ambiente.
Las autoridades señalaron que coordinaron algunos proyectos que tienen en conjunto y que beneficiarán a Cochabamba.
“Hoy me tocó visitarlo, él fue varias veces a mi oficina. Revisamos algunos proyectos que necesitamos hacerlos de manera conjunta. Hemos conversado en los temas de salud y transporte. Además, hemos organizado algunas tareas que debemos cumplir en un futuro”, aseveró Canelas. El encuentro se realizó en el despacho del Alcalde.
Una de las principales necesidad en la ciudad es la dotación de 700 ítems para que los hospitales del norte, sur y Cochabamba. Canelas indicó que de igual forma se necesita trabajar en conjunto en el hospital Viedma.
“Hemos visto cómo podemos ir trabajando en el hospital Viedma y todos los niveles de atención. Y la forma en que podemos apoyar a la Alcaldía para mejorar el funcionamiento de sus hospitales”, afirmó.
El encuentro se dio después del conflicto por la atención de 424 niños que están en lista de espera para ser operados en el hospital infantil.
Las autoridades también conversaron sobre el tren metropolitano y la terminal interdepartamental. Además, de los escenarios deportivos y la preparación de los Juegos Suramericanos.
Finalmente, se señaló que hay la predisposición de colaborar para el plan de contingencia de la laguna Alalay, que fue aprobado por el Crempla y demandará 5 millones de bolivianos. Las autoridades aseguraron que el objetivo es trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la región.
ZURITA SERÁ GOBERNADORA INTERINA
Ante el viaje del gobernador Iván Canelas a Argentina para un congreso internacional de periodismo, la asambleísta departamental Leonilda Zurita fue designada para asumir el cargo de manera interina.
De este modo, la autoridad estará al mando del departamento del 25 al 29 de mayo. Aseguró que cumplirá con los actos señalados en la agenda y verá la posibilidad de llevar adelante alguna inspección si el tiempo se lo permite.
El viaje es con licencia, por lo que, el Gobernador no percibirá goce de haberes durante los días señalados.