Retos marcan 50 años de Semapa
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) celebró ayer sus 50 años de vida con el reto de modificar las tarifas de agua y de incrementar la dotación de agua a la población. Además, 30 funcionarios antiguos fueron distinguidos en un acto.
“Un reto pendiente es garantizar la dotación de agua las 24 horas al día y la nueva estructura tarifaria ojalá que el Gobierno entienda que lo que nosotros queremos es beneficiar a más de dos terceras partes de la población disminuyendo el cobro por el agua”, dijo el gerente de Semapa, Gamal Serhan.
El funcionario explicó que esta gestión la empresa ha presupuestado 100 millones de bolivianos para proyectos de inversión y que la gestión pasada se ejecutó 64 millones.
Serhan aseguró que a partir de 2018 se incrementará la cantidad de agua entregada a la población. “El próximo año la historia del agua de Cochabamba va a cambiar para siempre, porque después de haber sufrido escasez vamos a tener agua casi 16 horas al día”, aseguró.
El gerente destacó el equipamiento de Semapa, la conclusión del ducto que traerá agua de Misicuni, la ampliación de la planta potabilizadora de Cala Cala. El alcalde José María Leyes felicitó a los trabajadores y aseguró que trabajará para proteger la institución y evitar que sea en un botín político. “Felicidades, Semapa, que Dios te bendiga, que te ilumine para que sigamos llegando a todos los barrios. Semapa tiene preparado un festejo a lo grande, no en fiestas, con obras”, anunció.