Caso Caballero: víctima se contradice y es arrestada
Tras haberse realizado la reconstrucción de los hechos en el domicilio particular de la familia Caballero (cerca del puente Cobija), una de las víctimas del caso (Shirley), quien inicialmente estaba hospitalizada por heridas en sus brazos, fue arrestada anoche al detectarse contradicciones en su versión que dieron pie a considerarla sospechosa del crimen.
La información la dio anoche el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, quien dijo que a la Policía ahora le correspondía reunir los suficientes indicios para presentar formalmente a esta persona como sospechosa material e intelectual del hecho delictivo.
Luque aclaró que, habiéndola arrestado a las 20:00 aproximadamente, cuando concluyó la reconstrucción, la Policía tenía ocho horas (hasta las 4:00 de la madrugada) para reunir los elementos suficientes para sostener la acusación.
Hasta el cierre de esta edición (24:00), Luque dijo a este medio que todavía se estaban cotejando todos los elementos probatorios del caso (filmaciones, grabaciones, declaraciones, toma de huellas y otros elementos recogidos en la reconstrucción).
“En este momento, no podemos afirmar de forma categórica que la citada persona haya cometido el crimen. Lo que sí podemos decir es que, tras la reconstrucción, la investigación da un giro trascendental por las contradicciones incurridas”, informó el Director de la Felcv.
Por esta razón, esta tercera persona no fue remitida a la cárcel de San Sebastián Mujeres, sino que permanecía arrestada en celdas policiales.
También hay otro sospechoso, Claudio T. R., expareja de una de las víctimas mortales y quien actualmente se halla detenido en el penal de El Abra, acusado de feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato.
La Policía mantenía la casa precintada y en constante vigilancia para evitar que se contaminara la escena del crimen.
ANTECEDENTES
El pasado 25 de julio, dos personas fueron asesinadas a cuchillazos en su domicilio particular de la calle José Martí, esquina México y Tarapacá (cercana al puente Cobija). Se trataba de las hermanas Patricia (43) y Carmen Caballero Ovando (59), quienes fallecieron esa misma noche.
La tercera persona, Shirley (de 23 años), hija de una de las fallecidas y sobrina de la otra, fue hospitalizada con heridas causadas con un objeto punzocortante en los brazos.
Por este caso fue detenido Mario Claudio T. R., expareja de una de las fallecidas, y acusado de haber cometido los delitos de feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato.
El caso conmocionó a la población, pues se trató de un crimen en el que, además, estaban dos niñas menores de edad, que permanecieron en shock tras haber presenciado parte del mismo.
Inicialmente, se manejó la hipótesis de un crimen por temas económicos.