Overload 2017 convocó a los fanáticos del animé
El Campo Ferial de Cochabamba fue sede del Overload 2017, la convención anual más importante de culturas alternativas del país. El evento ofreció cinco escenarios temáticos dedicados a los videojuegos, música y animación japonesa, además de productos temáticos.
Rory Ordoñez, miembro del comité organizador, explicó que Overload nació como una iniciativa de un grupo de amigos en el año 2005. El Teatro Astor fue su primera sede y convocó a 400 fanáticos de la cultura alternativa.
“Las personas que vienen al evento se transforman y viven un día muy distinto, es algo para ellos inolvidable que siempre se les queda”, sostuvo.
Cinco mil personas asistieron al Overload en 2015. Los organizadores estiman superar las seis mil visitas en esta edición.
El encuentro contó con más de 100 expositores,y convocó a público de diferentes puntos del país. Asimismo se ofrecieron conciertos nacionales e internacionales. Dos orquestas sinfónicas interpretaron bandas sonoras de películas, animé y series televisivas.
“Es el lugar donde no me siento rara, nadie me juzga; me siento libre”, explicó Dila Yumar, asistente.