Exigen patrullar más la subida al Cristo
“El Cristo de la Concordia es uno de los sectores turísticos más visitados y también uno de los más inseguros”, afirmó uno de los administradores del lugar, Julio López.
Por ello, pidió que la Policía haga controles permanentes, sobre todo, en las escalinatas.
Una muestra de la inseguridad fueron los vejámenes que sufrieron dos colegialas. A ello se suman los asaltos a parejas por antisociales que se esconden entre los arbustos.
Según López, la administración del Cristo cuenta con serenos que vigilan la parte superior, pero no las gradas.
“Normalmente viene la Policía Turística a brindar seguridad, pero está un rato y luego se va, nosotros necesitamos personal permanente que haga rondas por la parte de las graderías, es ahí donde hay más hechos de inseguridad”, dijo.
Después de la agresión a las estudiantes, los policías intensificaron los patrullajes a pie y en motocicletas. “Hay muchas patrullas que están subiendo al Cristo por el camino pero eso no es suficiente, la inseguridad es más en las graderías”, dijo.
Las visitas al Cristo de la Concordia se incrementan en noviembre, diciembre y enero, pero también en fechas festivas y encuentros deportivos a nivel nacional. Policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) realizaron ayer un control en todo el sector de la subida al Cristo, en el cerro San Pedro.