Cortan dotación de agua de Misicuni por 3ra vez
Cochabamba nuevamente se quedó anoche sin la dotación de agua de Misicuni debido a una fuga de la aducción que trae el líquido hasta el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).
La fuga ocurrió en la zona de Chapisirca, entre Cercado y Tiquipaya, ayer en la noche.
El gerente de Semapa, Gamal Serhan, informó que el dueño de la vivienda colindante a la aducción denunció que estaba ingresando agua a su domicilio, a las 18:00.
De manera inmediata, se informó a la empresa Misicuni para que se haga el corte temporal del servicio y así trabajar en seco.
“Estábamos recibiendo 430 litros por segundo. Presumimos que no se tendrá agua de Misicuni por un tiempo aproximado de 24 horas, pero estamos reforzando el suministro con líquido de la represa de Escalerani para no dejar sin el servicio a la población”, afirmó Serhan.
Al promediar las 20:30, una cuadrilla de trabajadores excavó con maquinaria hasta encontrar el punto de la rotura.
Retiraron un trozo de tubería de por lo menos 30 centímetros que correspondería a la junta de la aducción.
Los vecinos reclamaron, porque el agua que se desperdiciaba llegaba desde la avenida Circunvalación hasta la Ecológica.
“No es posible que se desperdicie tanta agua cuando más necesitamos. A las 17:30 nos dimos cuenta que esta parte de la vía se comenzó a llenar de agua, los perros ladraron y uno de los vecinos salió diciendo que el agua se estaba entrando a su casa. Así que llamamos rápido a Semapa, pero esto no puede ser”, afirmó un vecino, Ricardo Gonzáles.
Tercera vez
Se trata de la tercera vez que se tienen problemas con la aducción que trae agua de Misicuni a Cochabamba desde que comenzaron las pruebas en agosto.
En las oportunidades previas, el problema también estuvo en las juntas y, de igual modo, se generó un perjuicio a la población que debe quedarse sin el suministro de la represa entre uno y dos días.