Ayudan a salvar vidas con tapitas
Ayer, un grupo de voluntarias entregó 200 mil tapas plásticas de botellas de refrescos como un aporte para luchar contra el cáncer en el marco del proyecto “Tapitas por los chicos”.
La iniciativa de las damas esposas de la Unión de Militares del Servicio Pasivo de Cochabamba busca ayudar a los niños con medicamentos y equipos.
El director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jimmy Méndez, explicó que “todo nació con una fundación que mediante un convenio nos entrega las tapitas, como un centro de acopio. Luego, nosotros las llevamos a una recicladora para la cancelación de montos de acuerdo a la cantidad. Y luego damos el dinero a la fundación que compra equipo, medicamentos o quimioterapias”, afirmó.
Se trata de una segunda entrega en la que coadyuvaron estudiantes de por lo menos 10 unidades educativas. En la primera oportunidad, ya se entregaron 100.000 tapas, señalaron las organizadoras.
La representante de las damas esposas de militares, Gaby Vaca, explicó que se trata del esfuerzo de varias instituciones con el fin de ayudar a niños con cáncer, a partir de un elemento que cualquiera tiene y muchas veces desecha a la basura.
Pese a que se hizo la entrega, la gente puede seguir colaborando para reunir tapas y hacer una tercera dotación. Quien quiera ayudar, puede llevar tapas a las oficinas de la Unión, en la calle Mayor Rocha entre España y Baptista.
Algunas empresas también realizan esta iniciativa y tienen puntos de acopio, como las Torres Sofer. El objetivo es ayudar a los niños. La iniciativa y la fundación “Tapitas por los chicos” comenzaron en Santa Cruz y se replica en Cochabamba.