El Papa está mejor de salud y no deja de trabajar
La salud del Sumo Pontífice está en franca mejoría, y aunque sigue internado en el Policlínico Gemelli, de Roma, continúa ejerciendo su mandato al frente de la Iglesia católica.
El papa Francisco está mejorando, pese a que la neumonía no fue erradicada, y desde hace varios días puede prescindir de la ventilación mecánica por la noche e incluso durante el día ya se le redujo el aporte de oxígeno.
El Santo Padre debe continuar con la terapia y fisioterapia. Pero sobre todo sigue su trabajo, considerando que hoy es su trigésimo quinto día de hospitalización y que, aparte de las reuniones y audiencias que fueron canceladas, las decisiones en cambio fueron casi diarias, de los nombramientos a los mensajes despachados desde ese lugar de trabajo para el Papa.
Así lo confirmó el Secretario vaticano para las relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, que hoy, en la misa con algunas embajadas acreditadas ante la Santa Sede, subrayó: "El Papa Francisco en este momento de fragilidad humana no sirve menos eficazmente, aunque de otra forma, a la Iglesia y a la humanidad".
Mientras tanto, la Santa Sede optó por retrasar la información y hoy, después de más de un mes, por primera vez no hubo ninguna sesión informativa con los periodistas ni boletín escrito.
Y también se está considerando un plan alternativo para las celebraciones de Semana Santa, que comienzan en 24 días, cuando Francisco habrá sido probablemente ya dado de alta, pero tendrá que observar un periodo de convalecencia en su residencia, la Casa Santa Marta.