Volteo de dinero provocó múltiple crimen en Camiri
Santa Cruz |
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer ayer el resultado de las investigaciones sobre la muerte de cuatro personas que fueron encontradas calcinadas en un camino vecinal en la ruta hacia Camiri, entre Zanja Honda y Mora, el 5 de julio pasado. El múltiple crimen siguió al volteo del dinero de un secuestro, explicó.
Romero dijo que, según las investigaciones, las muertes fueron el castigo entre miembros de una banda de plagiadores tras el engaño cometido por los asesinados con el rescate obtenido en un caso de secuestro y extorsión, que ocurrió el 27 de mayo en la localidad de El Torno.
“Gerónimo Salinas fue secuestrado y trasladado fuera de la ciudad a una construcción precaria. Pidieron a la esposa un millón de dólares para liberar a la persona secuestrada. La esposa canceló 100.000 dólares y liberaron a la víctima”, señaló.
Sin embargo, añadió Romero, tras repartirse el dinero obtenido ilegalmente, 4 de las 10 personas que conformaban la banda de secuestradores volvieron a contactar a la familia del secuestrado y pidieron 100.000 dólares adicionales.
“La esposa hizo el desembolso de otros 100.000 dólares y estos no compartieron ni informaron al resto de la banda. A raíz de este volteo, los demás miembros cobraron vendetta, los torturaron, los ejecutaron a tiros, luego los incineraron y los dejaron en la camioneta, en el campo cerca de Los Rosales”, informó.
Víctimas identificadas
Edwin Betancourt Sauciri (expolicía), de Pablo Figueroa Moreira, Freddy Ramírez Martínez y Juan Pablo Sejas Chiri. Sus cuerpos aparecieron maniatados y calcinados en la mañana del 5 de julio junto a una camioneta Ford, color azul, placa 2982-INE.
En este caso existe una persona detenida, se trata del ciudadano chileno Sammy Leandro San Martín Fuenzalida (28), que se encuentra en Palmasola.
En tanto, la Policía sigue con las investigaciones para dar con el paradero de otras personas implicadas.