Español asume como delegado UE en Bolivia
La Paz | EFE y ABI
El diplomático español León de la Torre Krais presentó ayer al vicepresidente Álvaro García Linera sus cartas credenciales como representante de la Unión Europea (UE) en Bolivia.
García Linera recibió en el Palacio de Gobierno, en acto protocolar, las acreditaciones del diplomático europeo debido al viaje del presidente del país, Evo Morales, a la Cumbre del Movimiento de países No Alineados, que se celebra en Venezuela.
De la Torre, exembajador de España en Nicaragua, reemplaza como Jefe de la Delegación de la UE en La Paz al británico Timothy Torlot, que ejerció el cargo por casi cuatro años.
La Unión Europea tiene varios programas de cooperación en Bolivia en la lucha contra el narcotráfico y la pobreza, el desarrollo agrícola para la seguridad alimentaria, las reformas en la Justicia y la gestión del sector de agua, entre otras áreas.
García Linera se entrevistó por unos minutos con el diplomático europeo, oportunidad en la que el embajador reafirmó la amistad de los países a los que representa con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.
A la salida del diplomático, los músicos de las Fuerzas Armadas (FFAA) acompañaron la entonación de los himnos de Bolivia y de la UE en un saludo a los símbolos patrios.