Evo ratifica confianza a Paco y dice que su reelección no es una prioridad
La Paz |
El presidente Evo Morales reiteró ayer su confianza en la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y aseguró que ella continuará trabajando desde esa cartera de Estado, al ser consultado sobre el estado de salud de esa funcionaria.
“La Ministra (Marianela Paco) tiene mucha confianza y seguirá trabajando”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
El domingo, Paco reveló que tiene una enfermedad que no es curable (microangiopatías), pero que se puede controlar con un tratamiento riguroso y anunció que no renunciará a su cargo mientras tenga el apoyo del presidente Evo Morales.
El jefe de Estado lamentó que algunas autoridades del Ejecutivo presenten males a causa de su trabajo, y señaló que existen algunos meses del año en los que se exige mayor desempeño en sus funciones.
“Cuando sean exministros seguro repudiarán a Evo, pero finalmente no es por Evo sino por el pueblo boliviano”, aclaró.
El Jefe de Estado recordó que en agosto “se salvó la vida” del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien sufrió una afección por dengue hemorrágico.
“Al Ministro de Gobierno le salvamos la vida, claro, algunos ministros, todos tienen su carácter, y así medio enfermos quieren seguir trabajando y la mente ya no puede y van a la clínica obligados”, explicó.
Reelección
Morales, consultado sobre el tratamiento de su repostulación con miras a 2019, en el congreso del MAS, indicó que en cada evento los asistentes tienen derecho de plantear la continuidad o no de sus dirigentes, pero aseveró que no es prioridad ese tema.
“Yo no quería tocar ese tema, pero evidentemente en casi cada acto que tenemos de entrega de obras no falta uno, dos o tres compañeros, que hablan de repostulación, no es insinuado, no es manipulado quiero que sepan, no vengo de esa cultura de manipulación, entiendo ese sentimiento”, mencionó.
Sobre la COB, Morales dijo que no está obligada a mantener la alianza con el Gobierno por lo que es su decisión retirarse. “Yo siento que algunos dicen retiro, es su derecho, aquí no están obligados”, respondió Morales a las voces que surgen dentro la organización de los trabajadores.