Evo advierte con ir a ONU contra medios privados
El presidente Evo Morales advirtió ayer que tiene previsto acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para querellarse contra los medios de comunicación privados de Bolivia, que, según dijo, lo atacan de manera sistemática deseándole incluso la muerte.
Morales hizo este anuncio al inaugurar la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala (América), que se realiza desde ayer en Tiquipaya.
Morales dijo también que ordenó a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, elaborar un video donde estén registradas todas esas ocasiones en las que él fue víctima de “los medios de derecha”.
“Que sepa Naciones Unidas. Ojalá pueda informar sobre estas grandes acusaciones, semejantes acusaciones”, dijo, aunque sin precisar fecha de la entrega de esta documentación.
Durante la inauguración, Morales acusó a los medios privados de desear la muerte del presidente. “Me operan de la rodilla, ‘ojalá se muera’, dicen”, se quejó a tiempo de agregar que esto demuestra que en Bolivia no se coarta la libertad de expresión.
En el evento de Tiquipaya, el Presidente también atacó a las redes sociales a las que denominó “alcantarillas”, por recibir “toda la basura” de la sociedad.
Morales insistió en que los medios privados sólo defienden sus intereses y de las transnacionales. “Lógico, son empresas privadas”, dijo al reclamar que nunca defendieron a los movimientos sociales.
Añadió que, por ello, una política del nuevo Gobierno fue auspiciar la instalación de más de 200 radios comunitarias de origen en todo el territorio nacional, comenzando por el trópico cochabambino. Por ello, añadió que el siguiente objetivo debe ser la televisión y la prensa escrita.