Ferreira pide crear fondo fijo para FFAA
La Paz |
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó ayer que presentará a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de Ley para crear un fondo fijo en beneficio de las Fuerzas Armadas, y ya no depender de un presupuesto variable.
“Esperemos que la Asamblea Legislativa la pueda incluir (la propuesta) en su agenda, ya está analizada, es viable, es posible y tiene la virtud de evitar que el financiamiento y potenciamiento de las Fuerzas Armadas estén siempre sujetos a un presupuesto, sino que tengan un fondo fijo que permita planificar su inversión a largo plazo”, indicó Ferreira.
El Ministro dijo que plantearon una serie de alternativas sobre de dónde provendrían los recursos, entre ellos mencionó las recaudaciones de la lucha contra el contrabando, de la que participan los militares.
Posibles fuentes
Otra alternativa es que parte de los recursos provenientes de las industrias militares pasen a este fondo. Dijo que actualmente los recursos de las FFAA aportan anualmente alrededor de Bs 20 millones para el pago del bono “Juancito Pinto”.
La autoridad indicó que existen una serie de alternativas y todas son viables por lo cual aguardan que la propuesta se trate en el Legislativo.
Ferreira apuntó que en el anteproyecto se habla de parámetros, indicadores y de posibles fuentes de financiamiento.