UD acusa a Ferrier por agresiones a Rubén Costas
La Paz |
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, acusó al gobernador del Beni, Álex Ferrier, de ser el autor intelectual del ataque que sufrieron los Demócratas el miércoles cuando abandonaban el edificio del Tribunal Departamental de Justicia, en la ciudad de Trinidad.
El diputado presentó capturas de pantalla de una conversación en Whatsapp con la cuenta del Gobernador, algo que el propio Gobernador admitió según un video que circula. Durante una entrevista ofrecida a un medio de comunicación, que también contó con la presencia de Ferrier vía teléfono, Monasterio reiteró su amenaza de denunciar el hecho ante la Fiscalía, a lo que él contestó: “Nos vemos ante la justicia”. “Hay que ser cobarde y poco hombre para movilizar gente para agredir. Creo que es una cobardía por parte de usted. Por supuesto que nos vamos a ver en la justicia. Usted ha reconocido en este programa que este número de celular pertenece a su persona y vamos a solicitar a la justicia que investigue”, manifestó Monasterio.
El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando Costas acompañó a Ernesto Suárez en la audiencia de cesación a la detención preventiva que se suspendió para mañana.
Cuando Costas salía, fue abucheado, pero además le arrojaron huevos podridos pese al resguardo policial. El mismo vicepresidente Álvaro García criticó esta acción y pidió sancionar a los responsables.