Secuestran otro vehículo a Tiquipaya
La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) regional Cochabamba procedió a la captura de un vehículo, Mitsubishi Montero, que estaba en los garajes de la Alcaldía de Tiquipaya porque no contaba con la autorización para su tenencia.
“Lo raro es que la Alcaldía presenta un documento pero en la práctica ese documento no existe en el sistema de Dircabi. Existe un sistema informático, ese vehículo no está registrado en Dircabi como comodato o puesto provisional”, explicaron desde la institución.
Se trata del segundo vehículo incautado que estaba en manos de ese municipio. El primero fue secuestrado después que el exdirector regional, Freddy Orellana, fue arrestado por la Policía en horas de la madruga conduciendo el mismo, cuando según los registros tendría que estar en poder de la Alcaldía.
“La posesión de ese bien es completamente ilegal y, por lo tanto, lo que nosotros hemos hecho es que lo que la vía administrativa tal cual establece nuestras atribuciones y competencias. Como Dircabi, hemos instruido que recuperen en el día ese vehículo”, dijo el director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.
Otros municipios
Señaló que esta situación se repetiría con por lo menos seis municipios de Cochabamba, por lo tanto, se hace el seguimiento continuo de cada bien incautado y se solicitará a la Fiscalía que convoque a todos los alcaldes involucrados.
“El mismo criterio vamos a aplicar con otras alcaldías que no demuestren con documentación que los vehículos que están en su poder están en la legalidad, por eso estamos trabajando con Diprove”, indicó.