Linchan a presunto asesino en San Julián
Santa Cruz | Los Tiempos
Wilfredo Alejandro Gómez, acusado por el robo de una motocicleta y posterior asesinato del propietario de ésta, murió ayer ahorcado en medio de la plaza principal del municipio de San Julián (Santa Cruz) luego de ser secuestrado de la custodia policial al término su audiencia cautelar. Al menos 500 personas golpearon al supuesto delincuente, le prendieron fuego y, posteriormente, lo ahorcaron en un árbol.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó el deceso de Gómez y anunció una investigación para identificar a los responsables que, incluso, amenazaron y golpearon a los uniformados que pretendían resguardar al acusado.
Según Larrea, el hecho surgió el pasado 13 de abril con el asesinato de un hombre a quien le robaron su motocicleta, misma que posteriormente fue recuperada en el municipio de Montero. Con el transcurso de las investigaciones, la Policía logró capturar a cuatro sospechosos del hecho, entre los cuales se encontraba Gómez.
“El Ministerio Público procede a presentar la imputación por el delito de asesinato, se hace la audiencia cautelar pero, sin embargo, una vez concluida la audiencia las autoridades, tanto policiales como el Misterio Público, han sido rebasados por una turba enardecida, algunos en estado de ebriedad, quienes procedieron a secuestrar a los imputados”, explicó Larrea.
La muchedumbre logró, inicialmente, capturar a dos de los cuatro aprehendidos, pero uno de ellos fue rescatado por la Policía y trasladado hasta un centro asistencial, mientras que a Gómez se le regó gasolina y prendió fuego, pero una reacción oportuna de los uniformados evitó que muriera quemado. No conforme con ello, la turba continuó con las agresiones hasta trasladarlo a un árbol del centro de la plaza de este municipio, donde finalmente lo ahorcaron.
“El Ministerio Público va a ser muy tajante en la investigación. Vamos a dar con los responsables, con los incitadores y con las personas que han procedido a este acto de barbarie, este acto delincuencial, porque nosotros no podemos permitir ni tolerar que un Estado de derecho se esté tomando este tipo de actitudes”, sentenció Larrea y anunció que se dio la orden para que el representante de la Fiscalía en San Julián se replegara hacia Santa Cruz por la falta de garantías.