Esfuerzos no logran apagar el fuego
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el viernes que son más de 7.000 hectáreas las afectadas por el incendio en la Cordillera de Sama, que se trató de controlar durante toda la jornada.
“El último dato que tenía era de 7.000 hectáreas las afectadas, pero creo que nos vamos a quedar muy cortos. Hasta estas horas se sofocaron 10 puntos de incendio, quedan algunos que nos están afectando por las condiciones del viento que no favorecen”, informó en conferencia de prensa.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira; el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, y el de San Lorenzo, Miguel Ávila, se reunieron desde primeras horas de la noche para realizar una evaluación de la jornada de trabajo que se encaminó en sofocar el incendio e hicieron votos que para que mañana, sábado, pueda ser controlado.
Ferreira afirmó que en la jornada llegaron dos helicópteros y 81 efectivos especializados para poder sofocar el incendio y manifestó su optimismo de que mañana se pueda controlar el fuego.
“Uno de los helicópteros hizo 14 vaciamientos y el otro estuvo ubicando los principales focos del incendio, hemos identificado seis que mañana a primeras horas los vamos a empezar a trabajar”, explicó.
Acotó que tiene las órdenes del presidente Evo Morales de quedarse en Tarija hasta controlar el incendio.