Lluvia y granizada anegan varias calles y viviendas del centro tarijeño
Una torrencial lluvia con granizo provocó que varias calles y algunas viviendas en la ciudad de Tarija queden anegadas. La fuerza con la que cayó generó grandes bloques de granizo que impidieron la circulación vehicular.
La población tuvo que escapar de la lluvia y darse modos de circular por las calles del centro tarijeño, en varias fotos se observa a personas subiendo a bancas o jardineras debido a que las calles se volvieron en ríos.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Gómez, informó que los puntos más afectados fueron la avenida Víctor Paz y la zona Miraflores, a donde se llevó maquinaria pesada para sacar los grandes trozos de hielo que se formaron en pleno pavimento.
“Nosotros hemos atendido varios puntos, entre los principales ha sido el anegamiento en la avenida Las Américas en las calles Campero, General Trigo, Daniel Campos, más que todo el taponamiento de las bocas de tormenta por arrastre de la lluvia y del granizo que se ha presentado”, informó Gómez a La Voz de Tarija.
El anegamiento de calles y viviendas se debe, indicó el funcionario, a que varias bocas de tormenta estaban taponeadas con basura. “Cuando llueve con granizo taponea las bocas de tormenta y hace que se anegue totalmente, tenemos algunos anegamientos en viviendas y el principal problema es por el sector de Impuestos Nacionales, pero se está controlando”, precisó.
La lluvia y granizo también afectó a otras poblaciones, como Yacuiba.