Ven falta de compromiso y coordinación en los ministerios del Estado
La reunión conjunta de Gabinete ampliado y la oficialista Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ayer en Villa Tunari, concluyó con críticas por la falta de ideología y compromiso con el proceso de cambio en los funcionarios y la poca coordinación entre algunos ministerios y las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Algunos ministros han sido observados por falta de coordinación en la gestión (…) Aunque también se expresó el pedido de que (los funcionarios) deben ser gente comprometida con el pueblo, (los dirigentes) denunciaron que algunos técnicos no son políticos”, dijo el presidente Evo Morales al presentar las conclusiones del evento.
La reunión comenzó a las 9:00 en Villa Tunari, con la presencia de todo el gabinete ministerial y 38 dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS. El Presidente inauguró y cerró la reunión que tendrá una segunda parte hoy desde las 6:00, pero sólo con la presencia de las autoridades del Ejecutivo.
Morales señaló que otro pedido de las organizaciones sociales es eliminar algunas normas que quedan todavía del neoliberalismo, aunque no precisó cuáles.
El mandatario contó que algunos ministros fueron cuestionados por su trabajo, pero “tienen que entender, es una lección también para los ministros correspondientes”.
Los dirigentes también pidieron que se trabaje en la formación ideológica de funcionarios y las juventudes del partido gobernante.
“Algunos dicen que los funcionarios son técnicos y no políticos y hay molestia contra estos funcionarios; esos servidores que no tienen compromiso, eso vamos a evaluar”, señaló Morales.
CRITICAN QUE EVO INAUGURE OBRAS Y HAGA CAMPAÑA
La diputada Shirley Franco criticó que el presidente Evo Morales vive en una “permanente campaña electoral” y usa los recursos del Estado para impulsar su imagen.
Ayer, el primer mandatario presidió el acto de entrega de equipo deportivo náutico y dio inicio de la construcción IV fase de la Escuela Naval Militar, en Carcaje, donde aprovechó el evento para pedir que se identifique a los “enemigos” del país.
Franco señaló que “el MAS, después de 10 años de Gobierno, está normalizando el uso arbitrario de recursos del Estado para proselitismo” y criticó la “sobreexplotación” de la imagen del presidente.