Fiscalía investiga a piloto y copiloto por muerte en incendio
Las investigaciones que buscan esclarecer la muerte de Barby Urzagaste, tercera víctima del incendio en la cuesta de Sama, continúan y al momento dos personas de sexo masculino se constituyen en los principales sospechosos.
Desde el primer instante en que se supo de la muerte de Urzagaste, se señaló de manera pública por ese hecho a un helicóptero que reavivó el fuego y ahora sus ocupantes son investigados.
“Uno es el piloto de la nave (…) y el otro es el copiloto, ambos estaban al mando de la aeronave, en todo caso se va a determinar la situación procesal de estos ciudadanos en el transcurso de la investigación, (es decir, a partir de la) notificación, la imputación y la audiencia cautelar”, dijo el fiscal Carlos Oblitas.
En ese marco, según el reporte de la red ATB, en las últimas horas incluso ya se procedió a imputar a los dos implicados por el delito de homicidio culposo.
En agosto del año pasado se registró un voraz incendio en la cuesta de Sama que después de cinco días pudo ser controlado gracias a la intervención de la Fuerza Aérea y el Ejército, además de la Policía.
El incendio dejó el saldo de tres personas fallecidas, pero además afectó la provisión normal de agua para consumo humano, del ganado y el riego.
En la evaluación postincendio se determinó que 10.670 hectáreas fueron afectadas, de las cuales 8.540 corresponden a la reserva de la cuesta de Sama.