Mujer acusa a un militar de la Escuela Antiimperialista
Después de que una mujer, con su hija pequeña en brazos, se animara a denunciar mediante las redes sociales a su pareja de oficio militar por maltrato físico, la Policía y el Ministerio Público de Warnes, Santa Cruz, iniciaron la búsqueda del sujeto para entregarle una citación con el fin de iniciar una investigación por violencia.
Se conocía que el agresor, identificado como Pablo M., ejercía funciones en la escuela Antiimperialista de Warnes, pero cuando el fiscal de materia, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se apersonaron al lugar, no lo encontraron.
“El martes se procedió (o se intentó) citar a esta persona, pero en el cuartel donde trabaja nos han indicado que ha sido cambiado de destino, motivo por el cual la fiscal tomará otra acción para poder realizar la citación del oficial comprometido en este hecho”, dijo a Radio Fides, el director de la Felcc de Warnes, Gilbert Valencia.
Asimismo, acotó que según la información proporcionada por la escuela militar donde trabajaba, ahora mismo está a disposición de la Octava División, y en coordinación con el Ministerio Público harán llegar la citación correspondiente para el caso catalogado como violencia intrafamiliar.
A su turno, el abogado de la víctima, Omar Durán, manifestó que la mujer ya habría sido víctima de violencia por parte de su expareja, siendo los detonantes principales los frecuentes celos y el consumo de bebidas alcohólicas.
“Ya presentamos la denuncia formal, la mujer dice que fue constantemente agredida (…), estos problemas se podrían agravar dentro de esta situación sentimental. El Ministerio Público tiene que citar al militar”, dijo.
Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas deben iniciar un proceso interno a Pablo M. por su conducta y presentar un sumario de esta causa en los próximos 10 días. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al ser consultado por el tema señaló que el Ejército se pronunciaría al respecto, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no lo hizo.
La mujer ya sufría de constantes agresiones físicas. Se está buscando a Pablo M. para notificarlo
TESTIMONIO DE LA MUJER GOLPEADA
En un contacto PAT, la mujer que fue agredida a manos de su pareja, de oficio militar, relató el atroz hecho: “El domingo en la mañana fui ahorcada y botada al suelo, ahí me hice la cicatriz”. Además, mencionó que el martes recibió constantes llamadas del sujeto, pero no las contestó.
La mujer, que tiene una niña pequeña, dijo que no es la primera vez que fue agredida. Las discusiones eran diarias. “Me pedía perdón y me decía que no volvería a pasar”, acotó. Afirmó que teme por su vida y que espera que se haga justicia.