Entregan pruebas del 21F a Luis Almagro
El senador Óscar Ortiz (UD) se reunió ayer con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para exponer las pruebas y argumentos en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y pedir que se respete el voto de los bolivianos, según una nota de prensa de la oficina del legislador.
En la reunión, realizada en la sede principal del organismo en Washington (EEUU), Ortiz también presentó a Almagro las “pruebas” de las acciones del Gobierno de Evo Morales para perseguir “y creemos inhabilitar” a los líderes de las fuerzas de oposición en Bolivia, que “puedan representar una amenaza electoral hacia el futuro”.
“Por eso los Demócratas seguimos en esta campaña internacional de defensa del 21F y la defensa de nuestra democracia y de los derechos humanos”, finalizó el legislador de oposición.
Por otra parte, el diputado Lino Cárdenas y el concejal Jorge Silva aseguraron que la Corte IDH no tiene la facultad para revisar o dejar sin efecto la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional que da vía libre a la repostulación del presidente Morales.
Asimismo, el embajador de Bolivia en la OEA, Diego Pary, señaló que no existen denuncias sobre la repostulación ante la Corte IDH y que las que se presentaron ante la Comisión Interamericana “ni siquiera han iniciado su trámite, su análisis”.
TICONA ANALIZA POSICIÓN SOBRE 21F
El nuevo cardenal nombrado por el Papa, Toribio Ticona, informó ayer que aún debe pensar su posición respecto al referendo del 21 de febrero de 2016 y la reelección indefinida. Indicó que tomará una decisión junto a la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).
“No te pudo responder. Tengo que pensarlo y conversar con los de la Conferencia Episcopal para poder responder unánimemente”, dijo Ticona consultado sobre su posición sobre el 21F en entrevista con Erbol.