Gobierno apunta otra vez a Mesa, ahora por Goni
El ministro de Justicia, Héctor Arce, lamentó a nombre del Gobierno el fallo del juez James I. Cohn de la Florida, Estados Unidos, por el cual liberó de responsabilidad civil al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro Carlos Sánchez Berzaín, por el denominado “octubre negro” de 2003, y dijo que el expresidente Carlos Mesa hubiera contribuido a demostrar que había un plan para eliminar personas en El Alto.
“Lamentamos de modo reflexivo que algunas personas que hayan podido coadyuvar al buen desarrollo de este proceso, no lo hayan hecho. Recibimos la información que el expresidente Carlos Mesa habría sido convocado y se excusó, no manifestó su interés de participar como testigo”, dijo.
Según Arce, la declaración de Mesa hubiera sido clave para demostrar lo que el Juez de la Florida exigió; un plan de eliminación de personas, considerando que de acuerdo a un documental elaborado por el propio expresidente días previos a su asunción en la presidencia se refirió a los medios de comunicación con una frase que llama profundamente la atención.