Vicepresidente advierte a activistas del 21F: “No provoquen al pueblo”
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, advirtió ayer a las plataformas ciudadanas del 21 de febrero no provocar asistiendo a los actos de los mandatarios del país, porque de lo contrario serán expulsados por el “pueblo organizado”.
El pasado viernes, circuló un video en el que se observa a vecinos de la localidad de Warnes, Santa Cruz, sacando a empujones a dos personas (hombre y mujer), que vestían poleras blancas con el 21F, de una unidad educativa que iba a ser entregada por García Linera.
“Sacaron a empujones a esos ‘Bolivia han dicho no’. Que sepan que esas bandas fascistas de la derecha (que) siempre va a haber la respuesta organizada del pueblo para hacerse respetar. Que no provoquen, que no provoquen al pueblo, porque el pueblo va a saber defenderse”, dijo ante cientos de personas que asistieron a un acto de entrega de proyectos Mi Riego, que se desarrolló en el coliseo de La Coronilla de Cochabamba.
Durante su discurso hizo alusión a las personas que protestan en diferentes actos exigiendo el respeto al resultado del 21 de febrero del 2016 y aseguró que éstas se oponen a todos los proyectos que impulsa el Gobierno, entre ellos educación, salud, agua, entre otros.
“Por hacer escuelas nos atacan, por hacer riesgo nos atacan, por mejorar la producción nos insultan”, dijo.