Cambian a fiscal del caso Banco Unión y lo envían a ventanilla
El fiscal Randal Mordóñez fue removido de su cargo de la comisión del Ministerio Público que investiga el caso Banco Unión y enviado a una de las ventanillas de control de biométrico de la Fiscalía de La Paz, tal como sucedió con el exfiscal departamental Edwin Blanco.
Mordóñez fue designado el 6 de marzo como parte de la comisión de fiscales, junto a Ramiro Jarandilla y Javier Flores, que investigan el desfalco de 36,7 millones de bolivianos del banco estatal.
Sin embargo, el nuevo fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el pasado lunes, informó que el caso, junto a otros de relevancia, será revisado y sus fiscales removidos.
Mordóñez fue acusado por los jueces del caso de ejercer presión contra las autoridades jurisdiccionales por órdenes del entonces fiscal departamental Edwin Blanco.
El Ministerio Público aún no informó la conformación de la nueva comisión de fiscales.
LA INVESTIGACIÓN ESTÁ PARALIZADA
La investigación del caso Banco Unión está paralizada desde febrero debido a 92 observaciones en los expedientes, que impiden concluir el peritaje y los demás términos procedimentales.
Las observaciones fueron realizadas por el juez segundo Anticorrupción, Alan Zárate, y deben ser subsanados por las secretarías, según informó Yenny Prado, abogada de uno de los acusados.