Gasifican La Asunta y detienen a acusados de herir a jefe de Digcoin
Al menos 100 efectivos policiales ingresaron ayer a la comunidad de La Calzada, municipio de La Asunta, y gasificaron a los pobladores de la zona en busca de los acusados de propinar una golpiza al titular de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo.
Según los reportes preliminares del hecho, en la carretera a La Paz, otros pobladores también intentaron bloquear la ruta para tratar de impedir que los policías se lleven a los detenidos, pero igualmente fueron gasificados, reportó radio FM Bolivia.
El Ministerio de Gobierno, a través de un breve comunicado, confirmó que la Policía Boliviana procedió con la aprehensión “de un grupo de vándalos, quienes amedrentaban, secuestraban y quemaban casas en la mencionada zona”.
Este mismo grupo —según el documento— días atrás golpeó y amedrentó al Director Nacional de Digcoin. El Gobierno se comprometió a brindar más detalles del operativo en las próximas horas.
Los pobladores aseguran que Serrudo no fue golpeado, sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Rural inició una querella penal.