Un concejal del MAS cobraba Bs 200 mil para adjudicar obras
El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó que se aprehendió a un concejal del MAS en Riberalta y un funcionario que cobraban coimas de hasta 200 mil bolivianos para adjudicar obras a empresas locales.
“Encontramos otros graves hechos de corrupción que involucran al concejal Wilmer E. P. y al funcionario Oscar M. S., quienes se encuentran aprehendidos por decisión del Ministerio Público”.
Posteriormente, Jiménez explicó que los aprehendidos dirigían una red de corrupción donde exigían a los empresarios varias coimas por adjudicación de obras. “Se dirigían y se armaban varios procesos de contratación. Por razones de investigación, no podemos brindar detalles, pero estamos hablando desde obras pequeñas y compras menores, hasta obras grandes en el municipio de Riberalta. Compras de luminarias, tubos, obras, la piscina-lavandería de la Villa SAI, entre otros”.
El concejal del MAS exigía coimas de 100 mil a 200 mil a empresarios privados para la adjudicación de obras. Jiménez dijo que las investigaciones continúan.
A LA CÁRCEL, DIRECTOR DE DDRR DE SUCRE
El fiscal de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que un juez determinó la detención preventiva en la carceleta de Padilla del registrador regional de Derechos Reales, Jamil Sánchez, acusado de cometer irregularidades en el desgravamen de anotaciones preventivas de bienes sin previa orden judicial a su favor.