Tres casos de feminicidio se registraron el fin de semana, dos de ellos en Cochabamba
LA PAZ |
Entre el sábado y el domingo, tres mujeres fueron asesinadas presuntamente por sus parejas. Dos de las víctimas perdieron la vida tras ser apuñaladas, la tercera recibió un impacto de bala. Con estos casos, el número de feminicidios supera la treintena, en cuatro meses.
A la fecha ya se registraron 30 hechos de feminicidio en el país, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró dos casos recientes en Cochabamba y uno en La Paz.
"Ya suman 30 casos de feminicidio en lo que va del año. En este último mes se han registrado cuatro casos", informó hoy el director nacional de la Felcv, coronel Miguel Mercado.
Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía, el número de feminicidios llegaría a casi 40 casos. La segunda semana de abril, el Ministerio Público reportó, a partir de datos del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales 4, 36 casos de feminicidio.
La Paz es el departamento con más hechos de feminicidio; al momento registra nueve hechos.
A continuación, ANF le detalla los tres recientes hechos registrados por la Felcv. En la tarde del sábado, una joven de 27 años de edad, luego de ir a festejar con sus amigos por haber logrado una beca a Estados Unidos, fue apuñalada presuntamente por su expareja y la herida que recibió a la altura del cuello terminó con su vida. El hecho ocurrió en la calle Tarija, ciudad de La Paz. Hoy el sindicado fue cautelado y un juez dispuso su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
Ese mismo día otro hecho ocurrió en el municipio de Sacaba, en Cochabamba. Un funcionario de la Policía de 26 años de edad, presuntamente usando su arma de fuego, disparó contra su concubina de 21 años de edad quitándole la vida. El policía fue imputado y detenido preventivamente en el penal de San Sebastián.
Un tercer caso ocurrió el domingo en Cochabamba, pero esta vez en Coña Coña. Una mujer de 35 años de edad perdió la vida, luego de ser apuñalada presuntamente por su pareja. La Policía inició las tareas de búsqueda del presunto autor.