Áñez compromete apoyo del Ministerio de Justicia para productores de Adepcoca
La presidenta Jeanine Áñez comprometió la noche de hoy apoyar a la región de los Yungas de La Paz con maquinaria para atender emergencias que se presenten en sus caminos a causa de la época de lluvias, en una reunión que sostuvo con los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en Palacio de Gobierno.
"Le dijimos que en tiempo de lluvia nuestros caminos se deterioran y quedan en mal estado, entonces ella (Áñez) se ha comprometido apoyarnos con maquinaria para cuando haya derrumbes y así no se perjudique a nuestros compañeros de Yungas", dijo a los periodistas el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, tras el encuentro con la jefa de Estado.
Asimismo, el presidente de los productores aseguró que también le expresaron su preocupación por sus compañeros que fueron encarcelados "injustamente" por el régimen de Evo Morales y dijo que la respuesta fue favorable porque la mandataria pidió al ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, que atienda ese tema.
"Personalmente la presidenta agarró su celular y llamó al Ministro de Justicia y nos agendó a las 08:30 mañana, jueves en su despacho para hacer conocer de todos nuestros presos políticos que tenemos en Chonchocoro, San Pedro de La Paz, en Oruro y otros como yo también he estado encarcelado", detalló.
Gutiérrez explicó que en la reunión con Áñez le expusieron las necesidades que tienen las familias de los Yungas en materia de salud, educación, además le pidieron la abrogación de Ley General de la Coca (906).
Afirmó que en la reunión con el titular de Justicia se analizará caso por caso para luego ver la factibilidad de su liberación.
Por su parte la presidenta Áñez mostró su satisfacción por haberse por fin consolidado una reunión con los dirigentes de Adepcoca y reiteró el compromiso de su Gobierno de defender a las víctimas de las injusticias que cometió la anterior gestión.