La Policía captura y presenta a “El Killer”
Este sábado, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, presentó a Felipe Froilán Molina Bustamante, alias “El Killer”, quien fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuyos restos se encuentran desaparecidos desde el 17 de julio de 1980.
“El Killer”‘ había sido beneficiado, presuntamente con irregularidades, con detención domiciliaria.
La familia de Quiroga Santa Cruz denunció que Molina Bustamante recibió un “trato preferencial”, puesto que, pese a ser condenado en 2007, recién se manifestó una orden de captura en 2010 y finalmente tras mucha insistencia en 2016 se determinó que cumpla su condena.
Restos
A la fecha, después de investigaciones se desconoce dónde están enterrados los restos del líder socialista.
Según el ministro de Gobierno, “El Killer” se comprometió en ayudar a dar con los restos de Quiroga Santa Cruz.
En ese contexto, de manera imprevista en la víspera se conoció que el acusado dijo que conoce quiénes tienen en su poder los restos.
“Yo no soy la persona que asesinó al señor Marcelo Quiroga Santa Cruz. Conozco a las personas, no conozco el paradero (...) son tres personas”, indicó a la pregunta de los periodistas cuando era trasladado a celdas judiciales.
“El Killer” continuó con la declaración ante los medios de comunicación y manifestó que está dispuesto a hablar. “Me he callado bastante tiempo, voy a hablar las verdades, tengo que charlar”, añadió, según ANF.
























