Demócratas reconsidera su apoyo a Tuto Quiroga
El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), liderado por el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, evalúa su apoyo al precandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga.
El líder de esa organización política afirmó este martes que al inicio, les "pareció que Tuto era la persona más adecuada", pero que "las cosas han cambiado".
"Nos pareció bien, que en ese momento Tuto era la persona más adecuada por su liderazgo y capacidad de conducción. Por eso se hizo ese preacuerdo para formar una alianza en el futuro, pero las cosas han cambiado", declaró Costas a medios cruceños.
El exgobernador aclaró que "no se ha roto nada ni se ha consolidado nada, debo ser claro. Como Demócratas, el partido tuvo un comité político que decidió hacer un acuerdo de apoyo al precandidato Tuto Quiroga. Esa fue la decisión tomada por el comité político, que tiene la potestad otorgada por el último congreso".
En enero, Demócratas y Tuto firmaron un acuerdo con miras a las elecciones presidenciales del 17 de agosto. Sin embargo, este lunes, miembros de ese partido no acompañaron a Tuto en la conferencia de prensa en la que manifestó su posición frente a los recientes hechos que han fracturado al bloque de unidad, especialmente tras el cruce con Samuel Doria Medina.
"Que nosotros rompimos con Tuto no es cierto, que estamos apoyando a Tuto no es cierto, nada es cierto", enfatizó Costas.
En los últimos días, sectores de Demócratas del Beni se desmarcaron y anunciaron su respaldo a Doria Medina. "Demócratas de Santa Ana de Yacuma resuelve apoyar a Samuel Doria Medina para que sea presidente de Bolivia. Exhortamos a nivel nacional; no somos propiedad de ningún jefe político", declaró esa agrupación, históricamente vinculada a Rubén Costas.