Tom Hanks lanza “Inferno” desde florencia
La ciudad italiana de Florencia vive tres días “infernales” que culminarán con el lanzamiento el sábado del filme “Inferno” con Tom Hanks, protagonista de la nueva adaptación del cineasta Ron Howard de la novela homónima de Dan Brown.
“Florencia es una ciudad hermosa. Inventarse un plan malvado aquí es una empresa imposible, porque sólo hay belleza, misterios y acertijos”, comentó el jueves Howard al inaugurar los festejos para el estreno mundial. La encantadora ciudad de los Médicis, cuna en el siglo XIV del Renacimiento, es la verdadera protagonista de la película, basada en la exitosa novela de Brown, quien confesó su fascinación por su arte y arquitectura.
Todo el equipo de la película viajó para la ocasión a la capital de Toscana. Además de Hanks y Ron Howard, estaban el francés Omar Sy, Felicity Jones, Irrfan Khan y el autor de Inferno, una novela de misterio y suspenso, basada en la simbología oculta de la Divina Comedia, la obra clásica de Dante Alighieri, pero que también habla de los problemas de la superpoblación mundial.
En el espléndido Salón de los Quinientos, en el Palazzo Vecchio, donde se rodaron varias escenas de “Inferno”, respondieron a las preguntas de decenas de periodistas de todo el mundo.
“La ignorancia es el mayor peligro para la humanidad”, aseguró el actor estadounidense Hanks, de 60 años, al comentar uno de los aspectos que aborda el libro.
Hanks, simpatizante del Partido Demócrata, se refería también a las elecciones presidenciales en su país.