Michael Fassbender perseguido por toda Sevilla
En la oscura España del siglo XV, en plena Inquisición, transcurre parte de la trama del salto al cine del videojuego “Assassin’s Creed”. Michael Fassbender es perseguido por toda Sevilla por el inquisidor general, Torquemada, y su lugarteniente, en una historia que se estrena estas navidades. Aunque la película, dirigida por Justin Kurzel (“Macbeth”), se ha rodado entre la isla de Malta, Almería y los estudios Pinewood de Londres, la ciudad de Sevilla se ha reconstruido digitalmente en secuencias como la que ubica al protagonista a punto de morir en la hoguera, según un avance de imágenes proyectado a la prensa.
Fassbender es el protagonista como Callum Lynch, un reo condenado a muerte que, gracias a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos, vive las aventuras de su ancestro, Aguilar de Nerja, miembro de una misteriosa sociedad secreta, los Assassins, que se enfrenta a los Templarios.
El español Javier Gutiérrez es Torquemada y el libanés Hovik Keuchkerian interpreta a su lugarteniente. “La Inquisición es un periodo de la Historia interesantísimo, deberíamos prestar más atención a nuestro pasado”, explicó a Efe Gutiérrez durante una visita a los escenarios reales que evoca el filme, desde los restos del castillo de San Jorge, sede del Santo Oficio, a la plaza de San Francisco, donde se celebraban los autos de fe. “Hay muchos detractores del cine que dicen que se hacen demasiadas películas de la Guerra Civil, yo soy de los que piensan que no se hacen suficientes, de la guerra y de nuestra Historia en general”, añadió el ganador de un Goya por “La isla mínima”.