Steven Spielberg llegó a los 70 sin aflojar la marcha
Estar considerado como uno de los grandes cineastas de la historia no ha hecho que Steven Spielberg, que el fin de semana cumplió 70 años, afloje la marcha y se baje de la silla del director, ya que tiene en el horizonte varios proyectos entre los que sobresale la quinta parte de la saga "Indiana Jones".
El forjador de joyas como "Jaws" (1975), "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982) o "Schindler's List" (1993) puede presumir de ser uno de los directores con más olfato para reventar las taquillas, de ahí su apodo del "rey Midas" de Hollywood, y también de explotar en su carrera un ajustado equilibrio entre los éxitos comerciales y una mirada cinematográfica seria y reflexiva. Y, de momento, no tiene planes de parar. Tras presentar en 2015 el thriller ambientado en la Guerra Fría "Bridge of Spies" y lanzar en 2016 la cinta de tono infantil "The BFG", Spielberg (Cincinnati, 1946) prepara "The Kidnapping of Edgardo Mortara" con el objetivo de que se estrene a finales del año próximo.
Basado en la novela homónima de David Kertzer, el filme se centra en un niño judío de Bolonia (Italia) a mediados del siglo XIX que es separado de su familia por los inquisidores católicos.