Zsa Zsa Gabor y con ella llegó el escándalo
La actriz Zsa Zsa Gabor, fallecida el domingo en Los Ángeles (EEUU) a los 99 años, fue una de las primeras artistas en ganarse el término de "celebridad", tras haber saltado a la fama por sus películas pero, sobre todo, por sus escándalos y sus nueve maridos.
El rey del cine mudo Charles Chaplin, el magnate hotelero Conrad Hilton, el actor George Sanders o el "playboy" dominicano Porfirio Rubirosa fueron algunos de los hombres con los que mantuvo apasionados idilios o breves y tormentosos matrimonios.
Sus escándalos no se limitaron a sus aventuras amorosas. Dieron qué hablar también sus peleas en público -llegó a las manos con la actriz Shelley Winters- o sus enfrentamientos con las autoridades, como cuando en 1968 abofeteó a un policía que acudió a detenerla al aeropuerto de Palma de Mallorca (España) por haberse marchado sin pagar de un hotel.
Firme creyente de la escuela del "mejor que se hable de ti aunque sea mal", fue una invitada frecuente de los programas de humor y de cotilleos en televisión dispuesta a autoparodiarse sin piedad, como hizo en la película "Naked Gun 2 1/2".
Hay quien habla de Gabor y sus hermanas (Magda y Eva) como las pioneras del "papel cuché", antes de la llegada de las Hilton o las Kardashian, ya que, según describía el periodista Merv Griffin en su autobiografía, "irrumpieron en las páginas de sociedad y en las columnas de cotilleos tan de repente y con tanta fuerza que parecían haber caído directamente del cielo".