El director Roman Polanski enfrenta en Estados Unidos una tercera acusación de acoso sexual
Otra mujer ha salido públicamente a decir que fue acosada sexualmente por el director de cine Roman Polanski en la década de los 70. La mujer, que ha sido identificada sólo como Robin, dijo en rueda de prensa que el supuesto ataque sucedió en 1973, cuando tenía 16 años. Se trata de la tercera mujer en acusar a Polanski de abuso de menores.
El cineasta huyó de Estados Unidos en 1978, luego de admitir la violación de una niña de 13 años. Desde entonces, ha habido varios intentos de extraditar a Polanski a EEUU para que enfrente un juicio por el crimen que reconoció. Sin embargo, en junio de este año la víctima, Samantha Geimer, le solicitó a un tribunal en Los Ángeles, California, que cerrara el caso contra el cineasta.
Geimer dijo que había perdonado a Polanski por el ataque sexual y que quería cerrar ese capítulo para el bien de ella misma y de su familia.
Robin, quien apareció en público este martes en Los Ángeles, junto con su abogada Gloria Allred, no puede entablar una demanda contra Polanski en un tribunal penal porque el plazo legal prescribió. No obstante, podría rendir testimonio en el caso de la señora Geimer.
Dijo a los periodistas estar “enfurecida” de que el caso contra Polanski podría ser abandonado y considera que el director de 83 años todavía debería responder por su ataque contra Samantha Geimer. “El día que sucedió, le dije a una amistad que Polanski había hecho lo mismo conmigo”, afirmó.