Diseños futuristas en moda París
La alta costura ofreció el pasado miércoles en París un viaje en el tiempo: desde las bellas reinas medievales de Elie Saab hasta una tecnología puntera ideada por el diseñador japonés Yuima Nakazato para prendas adaptables a cada cuerpo.
MIRANDO AL FUTURO
Yuima Nakazato miró al futuro, reivindicando una nueva y revolucionaria técnica digital que permitiría que las prendas se adaptaran a cada uno.
Presentó nueve diseños, incluidos varios vestidos de noche, a modo de ejemplo de lo que podría ser posible.
"Podemos diseñar cualquier tipo y forma de prenda para que se adapte perfectamente a la persona que la lleva", dijo a AFP este diseñador de 31 años, que trabajó con materiales clásicos, como el algodón y la lana.
Una tecnología así supondría que la ropa hecha a medida, como es el caso de la alta costura (sólo accesible a los más ricos), estuviera al alcance de cualquiera.
"Creo que en el futuro eso es posible" porque su equipo de ingenieros —afirmó— eliminó el mayor obstáculo, es decir, "el uso de agujas e hilo".
Su técnica se basa en escanear primero con tecnología 3D a la persona que llevará la prenda y luego ésta se confecciona a base de cuadrados de tejidos remachados entre ellos.
Con datos de AFP