Abogado de Swift acusa a locutor
El juicio de Taylor Swift contra David Mueller, un presentador de radio de Colorado (EEUU) a quien denunció por supuestamente manosearla en 2013, comenzó el martes con la selección del jurado y la acusación del abogado de la artista de que el hombre busca dinero con el proceso. El litigio busca zanjar una serie de demandas cruzadas entre Swift y Mueller desde que ambos coincidieran en una sesión de fotos antes de un concierto de la cantante en Denver en 2013. La estrella del pop acusó al disyóquey y locutor de radio de haberle tocado bajo la falda, mientras que este, que perdió su trabajo, respondió con una demanda por acusación falsa.
A primera hora, el juez de distrito de Colorado, tomó juramento a las ocho personas, seis mujeres y dos hombres, que conforman el jurado tras un día de selección en el que se descartó a los confesos seguidores de Swift. Tanto la artista como Mueller, estuvieron presentes en el tribunal y escucharon la presentación de los argumentos de sus abogados, Douglas Baldridge, y
Gabriel McFarland, respectivamente. McFarland reconoció que “el manoseo impropio es ofensivo y no debería ser tolerado” y agregó que “acusar falsamente a alguien de manoseo es igualmente ofensivo, y no debería tolerarse”. Bladridge, abogado de Swift, replicó que “no se trata de manoseo inapropiado, se trata de agresión sexual”. “¿Qué posible motivación podría tener la señorita Swift para estar aquí? La motivación de Mueller es clara”, agregó Baldridge al comentar la petición de 3 millones de dólares del locutor por daños y perjuicios, ya que fue despedido dos días después de la acusación.
Baldridge insistió, en la “absoluta certeza” de Swift de que Mueller realizó estos tocamientos. “Nunca he estado tan segura de algo en mi vida”, dijo en una declaración previa Swift.