Café Tacvba equilibrio en un mundo de incertidumbres
Vida y muerte, esperanza y violencia, pasado y futuro. Ante un mundo de interrogantes e incertidumbres, los mexicanos Café Tacvba aseguraron en una entrevista con Efe que con su último disco “Jei Beibi” trataron de alcanzar el punto medio entre contrastes y polos opuestos.
“Es como si estuviéramos buscando un equilibrio ante todo esto que vivimos, no ya como mexicanos sino como seres humanos, de todas las cosas que están pasando en el mundo”, explicó en una conversación telefónica el guitarrista Joselo Rangel.
“Es sorprendente que estemos en este siglo y todavía existan cosas como el racismo o todas estas luchas de religiones. Es un mundo que está cabrón”, remató el músico, que comparte aventuras en el grupo con su hermano Quique Rangel, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real. Con casi 30 años de apasionante carrera para erigirse en una de las bandas más carismáticas y singulares de la música popular latinoamericana, Café Tacvba actuará el próximo domingo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.
La larga gira de los mexicanos por Estados Unidos, con paradas en ciudades como Dallas, Boston y Nueva York, se detendrá de nuevo en Los Ángeles el 15 de octubre para un concierto muy especial en el Walt Disney Concert Hall, en el que unirán fuerzas con la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel.
“Es un disco que tiene mucha reflexión sobre la vida y la muerte. Pero es muy extraño porque también hay luz en las canciones (...) Existe como una contradicción o un equilibrio, tal vez, entre algo luminoso y algo oscuro”, argumentó Rangel.