La Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge duelo de estilismos
Doña Letizia no defraudó en la cena de gala, ofrecida en la noche del miércoles en el Palacio de Buckingham en honor a los Reyes. Todas las miradas estaban puestas en el estilo de la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge, ya que ambas son fuente de inspiración para millones de mujeres por su elegancia a la hora de vestir.
La Reina optó para la ocasión por el rojo, por su parte, la Duquesa de Cambridge estrenó un diseño rosa empolvado de Marchesa con corte en V en el pecho. Tanto una como la otra demostraron la elegancia que tienen.
Doña Letizia lució un vestido con cuerpo de corpiño abotonado y corte de sirena con cola de tul, bordado en hilo y cristal amapola, rosa y rubí con un escote en barco. Como complemento eligió una cartera de mano en el mismo tono de Magrit. No es la primera vez que Doña Letizia confía en el rojo para eventos tan importantes, ya que sabe que es una apuesta segura.
Respecto a las joyas que llevó, la Reina acertó llevando la tiara Flor de Lis, la más importante del joyero de los Borbones, así como los pendientes y pulseras de diamantes pertenecientes a la Reina Victoria Eugenia, bisuabuela de su esposo y la nieta de la Reina Victoria I, un guiño a la corona británica. Kate Middleton destacó también sobre todo por sus joyas. La Duquesa de Cambridge eligió un su collar de diamantes y rubíes, perteneciente a la Reina Isabel II, y que desde los años 80 no había llevado ninguna dama de la familia Windsor. Kate escogió como tiara la diadema Cambridge Lover’s Knot, una de las joyas reales más valiosas y la favorita de Lady Di.