La reina Letizia realza sus “guiños diplomáticos”
Cada vez más, la reina Letizia cultiva los detalles de su estilismo y los adapta a las tradiciones y costumbres del país que visita o de las instituciones con las que trabaja, gestos de protocolo, complicidad y afecto que también siempre ha atendido y cuida la reina Sofía.
“Cualquier gesto de complicidad y forma de aceptación de las normas de los diferentes países que se visitan son muy valorados por los anfitriones”, explica Miguel del Amo, experto en Protocolo Social y Etiqueta.
La forma de recibir, el estilismo en sí, la elección de colores, las flores de bienvenida, los saludos, las banderas o los discursos son algunas de las herramientas que en el protocolo actual se utilizan para homenajear a los ilustres visitantes. “Son gestos que, además de proyectar cercanía, pueden incluso limar asperezas entre los países representados”, añade del Amo.
Detalles que la Reina Letizia tiene “muy en cuenta a la hora de elegir un vestuario”, explica Carlos Fuentes, presidente del Instituto Superior de Protocolo y Eventos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien desvela que el estilismo de la Reina “debe responder a dos cuestiones: una, saber si el acto requiere una etiqueta obligada en cuanto a forma, y dos, elegir un atuendo adecuado para el evento”.