Mal tiempo en Santa Cruz cambia itinerario de desplazamiento de Sabja a EEUU
La raquetbolista cochabambina, Yazmine Sabja, tropezó hoy con un imponderable para concurrir al Syosset Open de Ráquetbol, que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos, que comienza el jueves y se extiende hasta el domingo. El torneo corresponde al calendario del Tour Profesional de la presente temporada.
Sabja no despegó hoy (06:15) en la nave que debía trasladarla a Santa Cruz, menos al avión que la transportaría a Miami (08:30), debido al cierre temporal del aeropuerto Viru Viru por mal tiempo.
No obstante, la deportista se movilizó inmediatamente para gestionar el cambio de itinerario de desplazamiento hacia el país del norte, plasmando su cometido con el respaldo de una agencia de viajes. En ese sentido, Sabja emergerá de la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann mañana por la noche con destino a la capital cruceña, en donde abordará la aeronave que la transbordará hasta Estados Unidos.
“De acuerdo al sembrado del torneo recién comenzaré a jugar desde la segunda fase, por lo que mi primer partido está previsto para el viernes”, comentó Sabja.
La raquetbolista asiste a la competición internacional con el propósito de ascender en el ranking del Tour Profesional Femenino de Ráquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), en el que ocupa el peldaño número 13, también con el designio de optimizar su rendimiento de cara a los certámenes nacionales selectivos y, por ende, volver a ser la raqueta número uno del país.
“Son mis objetivos principales, meterme entre las 10 primeras del ranking y recuperar la raqueta número uno de Bolivia, además de integrar el equipo nacional que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima”, señaló.